Nacional

Mineduc no renovó Convenio de Igualdad de Oportunidades al Municipio de Ovalle

De manera inesperada el Ministerio de Educación (Mineduc) le avisó a la Municipalidad de Ovalle, en la Región de Coquimbo, su decisión de no renovarle el Convenio de Igualdad de Oportunidades de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Esto provocó que el municipio apelara ante la Subsecretaría y la Superintendencia de Educación e interpusiera un recurso de reparación en la Corte de Apelaciones de La Serena, libelo que ya está siendo tramitado.

Según el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, la consecuencia más grave de la medida adoptada por la Secretaría de Estado es una baja de los recursos destinados a Educación en su comuna. Lo que pone en peligro la fuente laboral de muchos funcionarios y profesionales que se desempeñan en establecimientos educacionales de su comuna.

Dijo que por ahora están tratando de enfrentar la situación con recursos económicos municipales, especialmente en lo que dice relación con el pago de remuneraciones y gastos de la mantención de liceos y escuelas., que eran cubiertos por la Ley Sep.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top