Nacional

Municipio de Providencia reconoció y lamentó polémica por concierto de Tito Beltrán

La municipalidad de Providencia emitió esta tarde un comunicado, en el que lamenta la polémica por haber invitado al tenor chileno Ernesto “Tito” Beltrán a un concierto por el Día Internacional de la Mujer.

El cantante, quien participaría en un acto el 11 de marzo en la Plaza Uruguay con el pianista chileno Roberto Bravo, fue declarado culpable en 2008 de violar a una joven de 18 años en 1999 y condenado a dos años de prisión por la corte de Ystad, en Suecia.

“Reconocemos la inconveniencia de realizar un acto artístico, que se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, con la participación de una persona cuyos antecedentes judiciales entran en conflicto con la naturaleza de esta actividad”, indicó el municipio.

Asimismo, la municipalidad a cargo de la edil Evelyn Matthei, aseguró que “valora” la decisión del cantante de bajarse del evento.

“Como el objetivo de esta nueva política cultural es convocar y construir con la comunidad, y no polemizar, hemos decidido suspender el concierto, y continuar con nuestra gestión fuera de un contexto de divisiones, que es lo que mueve a la actual administración”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top