Internacional

Chile candidato al Consejo de DD.HH. de la ONU

La candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue uno de los principales temas abordados en la reunión de este jueves entre la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, y el Alto Comisionado de DD.HH. de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein.

La autoridad que representa a Chile en la 34° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se desarrolla en Ginebra Suiza, reafirmó el compromiso irrestricto de nuestro país con la protección de los Derechos Humanos. Ejemplo de aquello, es la puesta en marcha de la Subsecretaría de Derechos Humanos, institución que coordina las políticas públicas del gobierno en esta materia, propone adecuaciones normativas de acuerdo a los estándares del derecho internacional, y tiene a su cargo la elaboración de un plan nacional de Derechos Humanos.

En la cita, se acordó la firma de un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Derechos Humanos y la oficina del Alto Comisionado. Con esto, se busca contar con el apoyo de la oficina regional de Derechos Humanos de Naciones Unidas tanto para elaborar contenidos y evaluar el Plan Nacional de DD.HH, como para favorecer el intercambio de información, y propiciar la capacitación de los equipos de trabajo.

La subsecretaria Fries ratificó ante la máxima autoridad de la ONU en materia de Derechos Humanos los 4 pilares en que se basa la candidatura de Chile al Consejo de DD.HH. de la ONU: desarrollo inclusivo respetando y promoviendo los Derechos Humanos; Cooperación y compromiso con el sistema multilateral de los Derechos Humanos; Justicia y protección de las víctimas de violaciones a los DD.HH; e igualdad y no discriminación.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, representó a Chile en la sesión del Consejo de DD.HH. de Naciones Unidas que se desarrolló durante esta semana en Ginebra.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top