Deportes

Guardiola. “Sánchez, Bravo y Vidal le dieron a Chile un salto de calidad”

Josep Guardiola ha tenido la oportunidad de dirigir a Alexis Sánchez en el Barcelona, a Arturo Vidal en el Bayern Múnich y a Claudio Bravo en el Manchester City, tres jugadores considerados parte de la columna vertebral de la Selección chilena.

Y el técnico catalán no dudó en llenar de elogios a los criollos, quienes han aportado para la “explosión” de la Roja bicampeona de América.

“Esta generación de jugadores chilenos como Claudio (Bravo), como Arturo (Vidal), como Alexis Sánchez, son tres jugadores de una generación, más (Gary) Medel, más tantos otros, que han dado a la Selección chilena un salto de calidad que antes no existía”, reconoció el estratego en conferencia de prensa.

“Se creen que son muy buenos y es porque lo son, y yo sólo puedo decir que son muy competitivos los tres que nombré, a nivel humano fantásticos los tres, y tuve mucha suerte de entrenarlos (en Barcelona y Bayern Munich)”, complementó.

Además, “Pep” llenó de elogios a Jorge Sampaoli, quien tras su destacada campaña con el Sevilla, asoma como opción para ser el reemplazante de Luis Enrique en la banca del Barcelona en la próxima temporada.

“Sólo puedo decir eso, se ha demostrado cuando estuvo en la selección chilena, en equipos y ahora en Sevilla. Es un gran entrenador”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top