Nacional

Llegada de turistas extranjeros a Chile alcanza nivel histórico en verano

Desde el Funicular del Cerro San Cristóbal, uno de los principales atractivos de la capital, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes dieron a conocer el positivo balance de la masiva llegada de turistas extranjeros a Chile, durante este período estival, que marcó una cifra histórica.

“Las cifras que estamos alcanzando son históricas. En el periodo diciembre a febrero 2.282.000 turistas extranjeros han visitado nuestro país, esto implica un aumento de 20% respecto de la cantidad de turistas que llegaron el año pasado. Tenemos un tremendo incremento en la cantidad de visitantes extranjeros que visitaron el país, lo que significa mejores y más oportunidades para este sector”, afirmó Céspedes.

Asimismo, de acuerdo con la autoridad, las proyecciones para marzo, el último mes de la temporada apuntan al arribo de 550 mil turistas, “lo que nos llevaría a 2.800.000 turistas extranjeros visitando nuestro país, lo que nuevamente se transformaría en un récord de cifras en el sector”, agregó el titular de Economía.

El arribo de turistas desde el exterior trae aparejado, además, un alza en el gasto, que llegó a 46% medido a través de las tarjetas de crédito, lo que, a juicio del ministro Céspedes, “habla de la capacidad que ha tenido nuestro país para incrementar la oferta turística, la calidad de los servicios, lo que se traduce en un mayor gasto”.

La máxima autoridad de Economía destacó que el Gobierno está muy comprometido con este sector, al que ve como estratégico y por lo mismo, los recursos destinados a la promoción se han incrementado en 65%, respecto de lo que se destinaba antes de asumir la presente administración.

En ese sentido, recalcó que el positivo balance de la temporada es fruto de las buenas políticas que han perseverado en el tiempo.

“Es un sector que muestra atributos y ha crecido en base a la seriedad del país. El nuestro es un país muy serio y así lo vislumbran los turistas”, puntualizó.

Por su parte, la subsecretaria Montes sostuvo que “estas positivas cifras son fruto del trabajo que estamos realizando en conjunto tanto en el sector público como en el privado”.

Sólo en febrero, 660.176 turistas extranjeros llegaron a Chile, cifra récord que representa un alza de 10,2% respecto de igual periodo de 2016.

Durante el segundo mes del año, el mercado que presentó una mayor alza fue el argentino, con 424.030 turistas transandinos que llegaron a nuestro país, lo que representa un incremento del 17,4% en comparación del mismo periodo del año anterior.

En tanto, los turistas europeos que llegaron al país fueron 52.034, lo que mostró un aumento del 0,2%, mientras que los turistas brasileños fueron 19.599 y 20.926 turistas provenientes del Estados Unidos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top