Nacional

Onemi: A nivel nacional se registran 18 incendios controlados y tres activos

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó que del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (51), 18 fueron controlados, 3 se encuentran en combate y 30 han sido extinguidos.

Asimismo, la Onemi informó que existe alerta roja para la comuna de Valparaíso; alerta amarilla para la comuna de Casablanca, Limache (región de Valparaíso) y Constitución (Maule); y alerta temprana preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota y Petorca, y las comunas de San Felipe, Panquehue, Llay Llay y Catemu, (región de Valparaíso), y para la región del Maule.

En la región de Valparaíso, controlado se mantiene el incendio forestal “Fundo Burriquero”, en la comuna de Limache, que afecta una superficie de 23,8 hectáreas (ha) de vegetación.

Asimismo, controlado se mantiene el incendio forestal “Embalse Orozco”, en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 108 ha de vegetación, y el incendio se mantiene bajo observación por personal de Conaf.

En tanto, en la región del Maule, controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación.

Y extinguido se encuentra el incendio forestal “Zemita”, en el límite de las comunas de Parral, región del Maule y Ñiquén, región del Biobío, que afectó una superficie de 2.198 ha, y que consumió unas 10 viviendas en el sector Lomas de San Alberto.

Finalmente, en la región del Biobío controlados se encuentran los incendios forestales “Zemita VIII”, en la comuna Ñiquén; el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón; y el siniestro “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación.

Además, extinguido se encuentra el incendio forestal “Ruta Itata”, en la comuna de Florida, que afectó una superficie de 10 ha de vegetación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top