Nacional

Undurraga inspeccionó trabajos del paseo Wheelwright de Valparaíso

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó hoy los trabajos del Paseo Wheelwright de Valparaíso, infraestructura que resultó severamente afectada por los fenómenos de marejadas que han estado ocurriendo en las costas en los últimos meses.

El secretario de Estado, acompañado del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, recorrieron las áreas donde se llevan a cabo los trabajos de enrocado y restablecimiento de la infraestructura del paseo, que se ejecutan tras las fuertes marejadas de los últimos meses, particularmente las registradas en agosto de 2015 y en enero último.

“Era lo que nos estaba faltando por remodelar y reparar, porque ya habíamos hecho otras obras en Juan Riquelme; sector de Cap Ducal; y también en las caletas, y ahora nos faltaba esta obra”, remarcó el titular de la cartera.

En este sentido, el ministro indicó que “se trata de recuperar el borde costero con un enrocado que dé mayor seguridad, la cubierta por donde se pasea también va a ser mejorada, una parte del mobiliario, para en una segunda etapa, terminar con el mobiliario urbano. Es una obra importante, es uno de los íconos de Valparaíso y teníamos el compromiso con el Intendente, con el alcalde, de resolverlo cuanto antes”, indicó Undurraga.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró la iniciativa. “Es una demanda altamente sentida y esperada por la ciudadanía, por muchos años, el contar con un borde costero, pero también con espacios públicos, con espacios comunitarios y sociales, para el encuentro de la comunidad y de la familia.

“El Paseo Wheelwright, en esa dirección, juega un rol fundamental para el desarrollo de la ciudad, de manera tal que nosotros celebramos la realización de estas obras que le van a ir cambiando la cara a este importante espacio público”, indicó el edil de Valparaíso.

El ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, ejecutará en dos etapas la obra de conservación que contempla una inversión de $1.300 millones de pesos en el Paseo Wheelwright, la primera de ellas por unos $588 millones.

El proyecto considera la limpieza del sector, la reposición de señalética, reinstalación de las escaleras de acceso a la playa, reposición de los deck de madera, tan característicos de este paseo, arreglo de pavimentos, el cambio total de sombreaderos y la reparación de vigas y anclajes, entre otras obras.

Se espera que la primera etapa del proyecto culmine en junio del presente año, para que miles de porteños puedan retomar el uso de este espacio costero que a diario recibe a cientos de transeúntes, deportistas y turistas de Chile y el extranjero.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top