Buscando aclarar las causas del incumplimiento en los pagos de los sueldos de las trabajadoras a honorarios de los jardines alternativos del país, la diputada DC, Yasna Provoste, ofició a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para que informen cual es la situación actual de las afectadas.
La parlamentaria explicó que “sin importar los recintos ni las funciones que cumplan, es importante saber por qué hasta la fecha reportan sus remuneraciones impagas desde el mes de enero”.
La diputada por la región de Atacama explicó que “estas irregularidades fueron detectadas e informadas al Ministerio de Educación y hasta la fecha aún no se hace nada y las condiciones de las trabajadores a honorarios siguen igual”.
Asimismo, la legisladora indicó que “queremos que se tomen las medidas necesarias y que se cancele en forma efectiva las remuneraciones adeudadas a las funcionarias. Nos hemos reunido con la Ministra de Educación, nos comunicamos con el Vicepresidente de la Junji, y hasta hoy se mantiene y continúan los sueldos impagos, lo que nos parece que es una conducta tremendamente reprochable”.
La diputada por la Democracia Cristiana envió un oficio, con el fin de obtener la información y se “tomen las medidas para los casos y se les entregue la remuneración que en justicia les corresponde a cada una” , sentenció Provoste.