Nacional

Firman protocolo de incentivo al retiro de funcionarios de Ues estatales

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, recibió este viernes en su gabinete a los rectores del Consorcio de las Universidades del Estado de Chile (Cuech), para firmar un protocolo de acuerdo sobre el plan de incentivo al retiro que irá en beneficio de aquellos funcionarios académicos, directivos y profesionales que estén en edad de pensionarse.

Este acuerdo tiene como propósito continuar y profundizar el proceso de modernización de la política de recursos humanos de estas instituciones educacionales.

Durante el encuentro, tanto la ministra Delpiano como los rectores del Cuech coincidieron en la importancia de la labor de los funcionarios que se desempeñan en las universidades del Estado.

“Nos encontramos viviendo un momento muy importante, no sólo estamos cumpliendo con los compromisos que tomamos, sino que también mandaremos un proyecto de ley que antecede el esfuerzo que estamos realizando, para ir en beneficio de los funcionarios de estas instituciones”, afirmó la titular de la cartera Mineduc.

El plan de incentivo al retiro contiene 3.800 cupos para académicos y directivos y en el caso de los profesionales hay 900 cupos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top