Policiales

PDI detiene a sujeto especialista en la clonación de tarjetas de crédito

La Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a un ciudadano peruano que se había especializado en el delito de clonación de tarjetas de crédito.

El sujeto identificado como Heber Marcoly Vasquez Esquivel de 39 años era el encargado de fabricar y suministrar dispositivos para la intervención de cajeros automáticos.

Tras una investigación de aproximadamente 8 meses se logró vincular al detenido con este delito, fabricando micro cámaras y adaptando “skimmers” para la captura de datos de tarjetas.

Según informó la PDI el detenido mantenía en su domicilio un taller artesanal en el cual se encontraron los elementos para clonar las tarjetas. En el lugar se encontraron pintura, cautín, mica y adhesivos que permiten la adhesión de los dispositivos.

En este sentido, la policía indicó que al sospechoso se le encontraron 13 tarjetas clonadas y se está investigando que si existen personas perjudicadas por el delito.

El detenido quedó a disposición del Tribunal de Garantía para pasar a control de detención por el delito de uso fraudulento de tarjetas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top