Nacional

Presentan aplicación que busca reducir congestión vehicular

Una aplicación que busca reducir la congestión vehicular compartiendo el auto en trayectos comunes, será presentada en la Cámara de Diputados.

A diario se realizan 5 millones de viajes frecuentes en auto y los destinos son lugares de trabajo o de estudio. La aplicación que será presentada a los medios, busca reducir estos viajes a través del acuerdo solidario entre personas que tienen destinos comunes y amigos en las redes sociales, optimizando con esto recursos, generando ahorros, y reduciendo congestión y contaminación.

Bernardo Bacigalupo uno de los sus creadores, junto a un arquitecto y técnicos, entregaron mayores detalles, en compañía de los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas.

Según los desarrolladores, la aplicación llamada “AllRide” ahorra tiempo y dinero ya que al compartir rutas con personas que realizan viajes similares, se reducen este tipo de costos.

Además, AllRide se integra con Facebook, lo que ayuda a saber si los contactos en la red social realizan un viaje similar al del usuario de la aplicación.

Comentarios
To Top