Nacional

Abogada defensora no descarta exhumar cuerpo de Lissette Villa

La abogada defensora de una de las cuidadoras acusadas como responsables de la muerte de Lissette Villa, menor fallecida el abril del año pasado al interior de un centro del Sename, Jacqueline Stubing, señaló que no descarta pedir la exhumación del cuerpo de la niña.

Stubing afirmó que “falta analizar nuevamente el cuerpo de Lissette, a través de las peticiones que se puedan hacer. Es una vulneración supergrave respecto a un niño, pero no descarto pedir la exhumación de su cuerpo”, según La Tercera.

La jurista indicó que “hay informes que son contradictorios”, ya que “no puede haber en una misma carpeta investigativa un informe inicial que diga (como causa del deceso) arritmia por fármacos y un segundo que viene a complementar o desmentir el primero, que asegure que se trata de asfixia por sofocación y compresión mecánica”.

La idea ya fue fuertemente rechazada por Sebastián Lafaurie, abogado querellante de la madre de la víctima, quien subrayó que “la causa de muerte está muy acreditada. Se ha dicho por parte de algunas defensas que para ellos no está claro cuál es la causa de muerte”.
“Se quiere seguir flagelando a esta menor después de muerta solamente para quitarle responsabilidad a las verdaderas culpables, a estas cuidadoras”, finalizó Lafaurie.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top