Internacional

Bolivia inicia campaña vía redes sociales antes de entrega de réplica en la Corte Internacional de Justicia

Bolivia inició hoy domingo una campaña vía redes sociales para reposicionar la demanda marítima, de cara a la presentación de su réplica por esa causa ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el próximo 21 de marzo.

La ministra de Comunicación, Gísela López, explicó que con esa campaña se pretende sumar mayor respaldo a la acción interpuesta en La Haya mediante los medios de comunicación y redes sociales.

“Estamos proponiéndole al país que pueda sumarse a esta campaña, que queremos que sea una campaña del pueblo. Evidentemente nosotros como Gobierno vamos a trabajar algunos productos de distribución masiva, productos comunicacionales, con un mensaje de unidad”, dijo Según consigna el diario La Razón.

López en entrevista con el canal estatal aclaró que con esa iniciativa no se pretende generar “de ninguna manera confrontación” con nuestro país.

La autoridad explicó que la iniciativa se concentrará en las redes sociales mediante el uso de los hashtags “#MarParaBolivia” y el “#ElMarnosUne”, para que la población, mediante mensajes, exprese sus sentimientos sobre el mar.

Asimismo, la titular de la cartera anunció que en las próximas horas el Gobierno pondrá a disposición de la población un número de WhatsApp, para que las personas puedan enviar mensajes en audio, video y fotografía para respaldar esa centenaria demanda.

Además, la secretaria de Estado pidió a los gobiernos regionales y a todas las instituciones públicas a sumarse a la idea izando las banderas de reivindicación marítima el 21 y 23 de marzo, día en que Bolivia presentará su réplica .

Asimismo, informó que los medios estatales difundirán un video en el que varias personas nacionales y extranjeras respaldan la demanda marítima boliviana, acompañado por la marcha naval.

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