Nacional

Fiscalía solicitó las intervenciones de Van Rysselberghe en leyes de pesca

La fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte solicitó al Congreso las intervenciones realizadas por la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que estén relacionadas con la tramitación de leyes de pesca.

Esto a raíz de la investigación que realiza el Ministerio Público, encabezada por los fiscales Ximena Chong y Jaime Retamal, junto al fiscal Julio Contardo, detectaran la existencia de correos entre la legisladora y el ex gerente de la asociación de gremial Asipes, Luis Felipe Moncada, durante el período en que Van Rysselberghe era presidenta de la Comisión de Pesca.

La actual presidenta de la UDI había asumido como senadora en marzo de 2014, sólo días después de la aprobación de la Ley 20.657 y que posteriormente se conoció como”Ley Longueira”, que buscaba entregar un nuevo marco normativo a la extracción de productos marinos.

Además, durante esta semana se conoció que la gremialista fue una de los 33 parlamentarios que obtuvieron aportes reservados de pesqueras para sus campañas políticas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top