Nacional

Gobierno afirma que partidos políticos no han planteado ley corta para refichaje

En el marco de la jornada de capacitación para el Censo del 19 de abril próximo, la vocera de gobierno, Paula Narváez se refirió al tema del refichaje, el cual mantiene en vilo a los partidos políticos quienes deben alcanzar el antes del 14 de abril reinscribir al 0,25% del electorado de la última elección de diputados, o bien contar con este requisito en al menos tres regiones contiguas u ocho discontinuas, en caso contrario, el conglomerado que no cumpla con la normativa, podría desaparecer.

En este sentido, la ministra Secretaria General de Gobierno explicó que lo señalado por el Servel es “un recordatorio respecto de cómo se aplica la ley” y que ni las directivas de los partidos ni parlamentarios han planteado al Ejecutivo la posibilidad de una ley corta para ampliar el plazo para refichar sus militantes.

La posición que los partidos han señalado, afirmó, es que éstas son las reglas del juego “y, por lo tanto, lo que cabe aquí es poder cumplir esa ley. Creemos como Gobierno y como Ejecutivo que los partidos políticos han hecho ese esfuerzo, lo están haciendo, y van a poder cumplir con la ley”.

En otro tema, Narváez fue consultada por el proceso de quiebra de la Universidad Arcis, ante lo cual señaló que la primera preocupación del Gobierno, desde el principio del proceso, han sido los estudiantes y poder garantizarles la continuidad de su educación.

Añadió que el Ministerio de Educación, “enmarcado en la ley que nos rige, en coordinación con el administrador provisional, y hoy día con el liquidador, está llevando adelante lo que la ley establece, paso a paso, sin adelantar juicios, pero siempre, teniendo en el centro de la preocupación la continuidad y garantía de los derechos de los estudiantes a poder concluir sus estudios”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top