Nacional

Sebastián Piñera será investigado por dos abogados designados en el Consejo de Defensa del Estado.

Luego que el Ministerio Público enviara la información sobre la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar mediante Bancard, la sociedad de inversiones del ex presidente Sebastián Piñera en medio del diferendo marítimo con Perú, el Consejo de Defensa del Estado, asignó a dos abogados para indagar el caso.

La Procuraduría Fiscal de Santiago del CDE designó a los profesionales Luppy Aguirre, quien hoy tiene a cargo también SQM y Corpesca, entre otros, y de Marcelo Oyharcabal, que tiene el caso del fraude al Ejército, Mirage, y que también tuvo MOP-Gate.

Ambos profesionales son con la mayor experiencia al interior del organismo y se indagará la participación de Sebastian Pinera en la compra de acciones de la compañía pesquera.

Esto a raíz de la querella interpuesta por el diputado Hugo Gutiérrez por los delitos de uso de información privilegiada al efectuar operaciones de valores, negociación incompatible.

Esta semana, el parlamentario pidió ampliar la querella a raíz de los nuevos antecedentes en relación a la participación de Sebastián Piñera contra la termoeléctrica Barrancones, cuando era presidente de la Republica la que habría favorecido a Minera Dominga en que Piñera tenía una inversión.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top