Economía

Banco Central: Imacec de enero 2017 llegó al 1,7%

Según información entregada por el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero de este año aumentó 1,7% en comparación con igual mes de 2016.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 1,5% en 12 meses. Además, el mes registró un día hábil más que enero de 2016.

El Imacec minero aumentó 0,9%, mientras que el no minero lo hizo en 1,8%. Este último se vio incidido por el incremento del sector comercio y de las actividades de servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 3,0% y el no minero 0,2%.

El calendario de difusión indica que las Cuentas Nacionales, de acuerdo a la estimación del PIB 2016 y a las revisiones de los años 2014 y 2015, serán dadas a conocer el próximo 20 de marzo. Esas cifras se publicarán sobre la base de la nueva Compilación de Referencia 2013, presentada en diciembre de 2016. Las series de Imacec se revisarán en coherencia con esas nuevas cifras.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología basada en la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top