Nacional

Dictan condenas contra miembros de secta Colliguay por crimen de recién nacido

La magistrada Deisy Machuca, de la Segunda Sala de Juzgado de Garantía de Quilpué, entregó las condenas para los integrantes de la secta de Colliguay culpables del crimen del recién nacido en noviembre de 2012.

Así, para Pablo Undurraga, el brazo derecho de Ramón Castillo Gaete (“Antares de la luz”) dictaminó cinco años de presidio efectivo menor en su grado máximo como autor de homicidio calificado, y para Natalia Guerra (la madre del recién nacido que fue sacrificado en la hoguera apenas con tres años de nacido) también cinco años de presidio efectivo menor en su grado máximo, por parricidio consumado.

Se dijo en la audiencia que en el caso e ambos se considerará el tiempo que llevan en prisión o privados de libertad durante el caso.

Para el resto de los siete imputados, condenados en calidad de encubridores, Josefina López, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez y Carolina Vargas, la jueza dictaminó la pena de tres años presidio mayor en su grado medio. Dicha condena la cumplirán en libertad vigilada intensiva y deberán ser parte de un programa de rehabilitación en un centro de Gendarmería.

Con esto se dio por finalizada la causa llevada adelante en contra de siete integrantes de la secta de Colliguay por el crimen del menor, que salió a la luz recién en abril de 2013.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top