Política

Gobierno por Adimark: Son resultados que no nos gustan, no nos dejan satisfechos

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió este lunes a los resultados de la última encuesta Adimark –donde la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet cayó cuatro puntos-, asegurando que las cifras “no nos dejan satisfechos”.

“Evidentemente son resultados que no nos gustan, que no nos dejan satisfechos y buscamos en nuestros análisis distintos factores que nos permitan comprender”, indicó la secretaria de Estado.

Asimismo, recalcó que “nosotros lo que hacemos es hacer nuestro trabajo, de enviar ministros a terreno, o el trabajo de que los distintos servicios públicos que se despliegan en el territorio para atender las necesidades de las personas”.

Ese trabajo, enfatizó la ministra Narváez, “no responde a una campaña, responde al rol constitucional que tiene el Gobierno y el Ejecutivo”.

Si bien la secretaria de Estado lamentó las cifras de febrero, afirmó que “eso no significa que nos decaiga el ánimo”.

“Nosotros seguimos trabajando, guiados por la convicción de que debemos hacer nuestro trabajo de la mejor manera, de manera impecable y poniendo siempre en el centro la vida de las personas”, insistió.

De acuerdo a la encuesta Adimark, la aprobación a la gestión de Bachelet sólo llegó al 23% y la desaprobación, en tanto, se elevó significativamente desde 68% en enero hasta 74% en febrero.

Por otro lado, la ministra Paula Narváez se dirigió a todos los niños, niñas y jóvenes del país para enviarles un cariñoso saludo y desearles un buen inicio del año escolar.

En la ocasión, la secretaria de Estado aseguró que desde el Gobierno “estamos haciendo un trabajo sostenido por tener en Chile una educación de calidad que no tenga que ver con el origen económico de las familias, sino que sea el mérito, el esfuerzo y las oportunidades que como sociedad entregamos a los niños y niñas”.

Además, recordó que la semana pasada la Presidenta Bachelet anunció que más de tres millones de niños y niñas recibirán textos escolares gratuitos, además del millón 700 mil estudiantes que han sido beneficiados con útiles escolares.

Narváez explicó que “estos son apoyos fundamentales para llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que van en la línea de crear más oportunidades, mayor integración y mayor inclusión”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top