Nacional

Hoy se conocerá las penas contra los asesinos de la secta de Colliguay

Durante esta jornada serán dadas a conocer, en el Juzgado de Garantía de Quilpué, las penas que recibirán los siete imputados por el crimen de un lactante en el el marco de lo que se conoce como el caso de la secta de Colliguay, hecho ocurrido en noviembre de 2012 y hecho público en abril de 2013.

El jueves de la semana pasado, y luego que la Fiscalía de Quilpué acreditar el crimen, las circunstancias y la responsabilidad penal de los imputados, el tribunal emitió el veredicto condenatorio contra los siete integrantes de esa secta, y fijó para hoy la audiencia de lectura de sentencia con las penas para los condenados.

La Fiscalía solicitó cinco años de presidio menor en su grado máximo para la madre del víctima, Natalia Guerra, y para el brazo derecho de Ramón Castillo Gaete (también conocido como “Antares de la luz”), Pablo Undurraga, como autores de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.

También pidió tres años de presidio para David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez, Carolina Vargas y Josefina López, en calidad de encubridores del delito (homicidio calificado).

El 23 de noviembre de 2012, la secta liderada por “Antares de la luz”, sacrificó en una hoguera a su propio hijo (el lactante de tres días de vida), en un delirante ritual relacionado con el advenimiento del Anticristo. Posteriormente -en mayo de 2013-, Castillo Gaete se suicidó ahorcándose en una casa abandonada de la ciudad peruana de Cuzco.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top