Nacional

Presidenta Bachelet destacó avances en educación: “Los resultados están a la vista”

La Presidenta Michelle Bachelet, quien este lunes inauguró el año escolar en la comuna de Teodoro Schmidt, en la región de La Araucanía, destacó los avances que ha realizado el Gobierno en materia de educación y aseguró que “los resultados están a la vista”.

“Lo que todos esperan de su Gobierno es que hagamos valer el derecho a la educación con calidad para todos, y no solo para quienes puedan pagarlo, y estamos cumpliendo. En eso hemos estado trabajando y los resultados están a la vista”, enfatizó la Mandataria.

En ese sentido, subrayó la importancia de los avances en la carrera docente, la ley de inclusión, la construcción de más salas cunas, los proyectos de infraestructura para establecimientos públicos, entre otros.

“Tenemos una reforma educacional en buena marcha y sus resultados se empiezan a notar”, dijo Bachelet y añadió que los cambios toman tiempo y “no siempre es fácil, pero pucha que vale la pena, gradualmente estamos haciendo realidad nuestro compromiso de garantizar un derecho que nunca debió perder la familia chilena”.

“Queremos seguir fortaleciendo con mucha fuerza la educación pública para que sea una verdadera puerta de oportunidades para el futuro de nuestros hijos”, manifestó la Presidenta.

Finalmente, afirmó que “en esta inauguración del año escolar 2017, quiero invitar a Chile a levantar la vista, a ver tal como pasó con este establecimiento, que las obras ya se están consolidando para alcanzar lo que todos queremos: que la vida de todos quienes vivimos en nuestra patria sea mejor que cuando llegamos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top