Nacional

Presidente de la Fech fue detenido en medio de manifestación por la U. Arcis

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Daniel Andrade, fue detenido durante esta jornada en medio de una manifestación por la crisis en la Universidad Arcis.

En el frontis del Palacio de La Moneda, los estudiantes realizaron un “banderazo” por el plantel de educación superior, y en ese contexto el dirigente de la UNE fue detenido junto a otros siete estudiantes.

Tras ello, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile denunciaron a través de su cuenta oficial de Twitter que Carabineros detuvo violentamente a los estudiantes.

La movilización se realizó, además, en medio de la reunión clave entre la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, la Asociación de Académicos, Sindicatos de Trabajadores 1 y 3 y la Corporación Universidad Arcis con Ministerio de Educación y el administrador provisional para conocer el futuro del plantel tras decretarse su quiebra.

El presidente de la Fech, quien fue trasladado hasta la 29º comisaría de Santiago, indicó a través de las redes sociales que “hoy nos manifestamos pacíficamente por la crisis del Arcis y Carabineros vuelve a reprimirnos con esa violencia que nos resistimos a naturalizar”.

“Pero los estudiantes de Chile no vamos a asentir ante lo que nos han negado más de 10 años. Nos cansamos de promesas e improvisaciones”, dijo Andrade.

“Este 2017 impulsaremos agenda con movimientos sociales y ciudadanía, que ponga en el centro la educación como derecho y no un negocia de pocos”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top