Política

De su baja en la encuesta Adimark y otros temas habló anoche Alejandro Guillier

Acerca de su baja en la última encuesta Adimark y de otros temas político/contingentes, habló anoche en la tevé abierta el candidato presidencial del Partido Radical (PR), Alejandro Guillier.

La entrevista se la concedió al espacio informativo central de Mega, “Ahora Noticias”, y si bien allí el senador independiente no analizó su caso de manera puntual, en cierta medida le atribuyó al mal desempeño del Gobierno y de la Nueva Mayoría (NM) su descenso en la encuesta de opinión pública.

“Yo creo que este ha sido un mes no bueno para nosotros, primero porque ha estado muy desordenada la coalición; y segundo porque los incendios tienen a la gente molesta, y ahora viene la discusión de quien es el responsable (…) Ante la incapacidad de la clase dirigente, incluido yo que soy parte de ella ahora, de entender que el Estado debe dar definiciones estratégicas de cómo debe ser un país”.

Guillier también habló acerca de los números del hasta ahora su contendor directo, el ex Presidente Sebastián Piñera, y afirmó que le preocupa y llama la atención que mantenga su posición (liderando las encuestas) a pesar de los cuestionamientos en su contra por los casos Bancard y Dominga.

“Me preocupa. Todos conocemos a Piñera y sabemos su amor compulsivo por las finanzas. Que para el país no sea importante o para muchos chilenos no lo sea la probidad o la transparencia, o la separación del dinero y la política, eso me parece preocupante. Pero eso tiene que ver con la doble moral tan propia nuestra”, dijo.

En relación a sus rivales al interior de la NM, señaló que Ricardo Lagos “está siendo algo inteligente, está trabajando una propuesta programática, yo creo que él tiene experiencia en eso y entra mucha gente que le colabora y tiene que ayudar a que la Nueva Mayoría se mantenga unida”.

También dijo que le parecía bien que la senadora DC Carolina Goic se sumara a la carrera presidencial, e indicó no sentirla como una amenaza para su candidatura.

Y ante un posible acuerdo programático de la coalición oficialista Guillier precisó: “Estoy dispuesto a trabajar con el que gane (…) El progresismo en Chile tiene que ser capaz de levantar una propuesta mejor de lo que ha hecho para mejorar la gestión y para eso nadie sobra”.

Respecto al asunto Aylwin-Cuba originado en la prohibición para que la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, viajara a la isla a recibir un premio póstumo otorgado a su padre, el senador Alejandro Guilier señaló creer que la determinación del Gobierno castrista “fue inoportuna e innecesaria, y así lo expresó el Gobierno chileno (…) Los temas internacionales son temas de Estado, no son temas de polémica interna”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top