Nacional

Error en la Fiscalía impediría realizar diligencias pendientes en caso basura

Debido a un error de la Fiscalía, la indagatoria en el caso Basura podría cerrarse antes que se realice una serie de diligencias pendientes.

Esto porque el fiscal regional occidente, José Luis Pérez Calaf, presentó su solicitud de aumento del plazo de la investigación fuera del periodo correspondiente, por lo que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago consideró dicha petición como extemporánea.

Por tal motivo y porque corresponde de acuerdo a los plazos fijados -y a raíz de las peticiones de los abogados defensores de los principales imputados, los exalcaldes de Maipú y de Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente, el tribunal fijará una audiencia de apercibimiento de cierre de investigación.

Tanto Vittori como Plaza insisten en su inocencia, pero en el caso del primero hace una semana la alcaldesa de Maipú se querelló contra él y otras 15 personas por fraude, soborno, cohecho, malversación de caudales públicos y lavado de activos, todos esos delitos en calidad de reiterados.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top