Nacional

Presidente de Masvida declara como imputado ante la Bridec de la PDI

Cerca de las 9:00 horas de este martes, el presidente de Masvida, Claudio Santander, llegó hasta las dependencias de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para prestar declaración en calidad de imputado en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

La diligencia, que fue encargada por el fiscal de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, busca esclarecer los presuntos delitos de entrega de información falsa de Masvida al mercado u ocultamiento de los estados financieros desde la isapre a la Superintendencia de Salud.

El ejecutivo llegó reservadamente hasta la Bridec, en la comuna de Independencia, y se espera que declare por al menos dos horas.

La compañía presenta una compleja situación financiera que obligó a la Superintendencia de Salud a intervenir el holding para evitar una eventual quiebra y proteger a los cotizantes de la isapre.

Ante este escenario, la entidad fiscalizadora ordenó congelar las afiliaciones y desafiliaciones de la empresa con el objetivo de evitar una fuga masiva de clientes y proteger a los usuarios con preexistencias.

A esto, se suma la investigación del Ministerio Público por presunta de entrega de información falsa al mercado y el retiro de la oferta de Gamma Capital, compañía que pretendía adquirir más del 80% de la propiedad de la isapre.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top