Nacional

Crisis en Universidad Iberoamericana

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió este martes a la crisis que atraviesa la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologías, asegurando que esta situación se “investigará”.

“Claramente que una señora con sus hijos se adueñe de una universidad es una situación que, aunque formalmente está constituida como corporación, hay que investigar”, indicó Delpiano.

Según acusó el ex rector del plantel, Félix Riveros, quien ayer renunció a la institución, existen “graves incumplimientos que habría cometido parte de la asamblea de socios de la corporación, representada por Jorge Cárdenas Narváez, hijo de la conocida educadora Filomena Narváez Elgueta”.

La crisis se inició luego del quiebre entre los socios de la institución de educación superior, situación que llevó a la renuncia de la fundadora de la Universidad, Filomena Narváez y su hija María Eugenia Cárdenas Narváez, quedando los socios restantes, los hermanos Jorge, Patricio y Hugo.

“Ellos no habrían cumplido con los compromisos adquiridos en términos financieros, generando una grave situación para sus alumnos, docentes y funcionarios”, indicó el ex rector.

Es por esto, que la ministra Delpiano hizo un llamado a los estudiantes a la tranquilidad, debido a que “la ley también los protege en términos de garantizar de que se reciban en la misma universidad o en otra”.

Asimismo, afirmó que, frente a este tipo de vicisitudes, “amerita y obliga tener el proyecto de ley de Educación Superior para poder contar con una Superintendencia fuerte, que pueda prever y anticipar situaciones de esta naturaleza”.

Durante esta jornada, el presidente de la junta directiva de la universidad, junto a los alumnos y académicos se reunieron para intentar buscar una solución a la crisis institucional y financiera que arrastra el plantel.

Además, este martes se informó a la comunidad que debido a ajustes administrativos se ha modificado el calendario académico 2017, de forma que el inicio de clases de estudiantes nuevos se postergó para el lunes 13 de marzo, y para estudiantes de cursos superiores, el inicio de clases será el miércoles 15 de marzo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top