Nacional

Mañana empieza pruebas piloto de bus de dos pisos para el Transantiago

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo participó en el lanzamiento -a modo de piloto- de un bus de dos pisos que por seis semanas mantendrá a prueba la empresa operadora del Transantiago, MetBus.

La idea es testear la posible incorporación de este tipo de máquinas en el próximo proceso de licitación del Transantiago para el año 2018.

Entre las ventajas del bus de dos pisos es que en el mismo espacio que ocupan los buses tradicionales sin oruga puede trasportar el doble de pasajeros, ya que tiene más de 84 asientos. También su vida útil es superior a la de las actuales máquinas del transporte publico capitalino, alrededor de un 80% más.

También, el bus que comenzará a ser testeado en la jornada de mañana, tiene un ahorro de combustible del 30% en comparación a los otros buses.

La prueba de seis semanas se hará en parte del recorrido 424, específicamente entre Las Rejas y la estación del Metro Universidad de Chile. Primero lo hará en horario Valle, pero a partir del próximo lunes será en horario Punta.

En la oportunidad, y a propósito de los llamados a que renuncie a su cargo por el grave problema de evasión que afecta al Transantiago, voces que llegan desde Chile Vamos, el ministro Gómez-Lobo dijo esperar que de ese sector surjan ideas que ayuden a disminuir el flagelo en cuestión.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top