Deportes

Mario Salas tras la reacción de la UC: “Este empate es como un triunfo”

Demostrando alegría y mesura. Así enfrentó a la prensa el director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, luego de la brillante reacción de su elenco para empatar ante Atlético Paranaense en su debut en Copa Libertadores.

“Este empate es como un triunfo” manifestó el adiestrador, resaltando que “es un resultado que nos mantiene vivos, en un estado de lucha permanente”.

Desde la perspectiva del Comandante, la clave para lograr un mejor segundo tiempo que a la larga los llevó a rescatar un punto, fue que “en general nuestra marca para las salidas y las transiciones de ellos y sus ataques fueron mucho más agresivas” y que “tuvimos más tranquilidad y más calma para llegar al arco rival”.

En la misma línea de lo anterior, el DT resaltó el aporte de David Llanos y Roberto Gutiérrez ya que “aprovechan gracias a su creatividad el desgaste que crearon sus compañeros” ayudando a “rectificar un resultado que era malo, era negativo”.

Para Salas lo realizado en territorio brasileño es de lo más destacado de este semestre, incluso antes de que lograra la igualdad.” Más allá del resultado y de que empatamos, el rendimiento del equipo hasta el 2-0 era mejor de lo que habíamos hecho”, sentenció.

Uno de los jugadores que destacó el entrenador fue a Santiago Silva, quien pese a no convertir mostró movilidad y tuvo un par de ocasiones. “A mí no me extraña su rendimiento, nos ayuda mucho en cada fase del juego”, indicó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top