Nacional

Presidenta inició Día de la Mujer desayunando con sus ministras y subsecretarias

Al igual que en años anteriores, la Presidenta Michella Bachelet dio el vamos a los festejos del Día de la Mujer desayunando con todas sus ministras y subsecretarias.

En la oportunidad, la mandataria reiteró su compromiso y el de su Gobierno de seguir avanzando en la igualdad de género en nuestro país, tal como lo había hecho antes (más temprano) a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió “En Chile somos #MujeresAvanzando. En el #DíaDeLaMujer renovamos nuestro compromiso por más derechos, oportunidades y el fin a la violencia.”

De manera paralela, en redes sociales fue colocado un video en el que la jefa de Estado asegura que “En Chile somos mujeres avanzando”, eso principalmente cifrado en el combate y castigo a la violencia contra las mujeres.

En ese video Michelle Bachelet también hace mención al proyecto de aborto en tres causales que se discute en el Congreso, señalando que es un avance fundamentalmente porque busca que las mujeres puedan decidir respecto de su cuerpo.

“Hemos ido cerrando brechas y lo hemos hecho juntas, y seguiremos trabajando incansablemente para que nuestro Chile sea más justo y equitativo, para que nuestras hijas y nietas enfrenten menos dificultades y abusos que los que a nosotras nos ha tocado vivir”, señala en parte ese mensaje de la Presidenta por el Día de la Mujer.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top