Nacional

Solicitan al Gobierno invocar Carta Democrática en la OEA por Gobierno de Maduro

En forma casi unánime, la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados decidió enviar un oficio al Gobierno solicitando invocar la Carta Democrática en la Organización de Estados Americanos (OEA) por las “violaciones a los derechos humanos que ha incurrido el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela”.

Asimismo, se solicitó formalmente la activación de la carta “por su persecución a la prensa opositora y el encarcelamiento “injustificado” durante más de 6 meses del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar”.

Al respecto, el diputado y miembro de esta comisión, Jorge Tarud, indicó que “el Gobierno de Maduro ha sobrepasado todos los límites, en consecuencia, está convertido en una dictadura”.

“Nuestro país está en deuda con la comunidad internacional, cuando nosotros sufrimos una dictadura recibimos solidaridad internacional la que en muchas oportunidades salvó vidas. Asimismo, Venezuela fue refugio de miles de chilenos, pero lamentablemente muchos de ellos hoy guardan silencio”, agregó.

Finalmente, el parlamentario manifestó que “yo espero que el Gobierno de Chile levante su voz en defensa de los derechos humanos y de la democracia en Venezuela, no obstante, basta con que un país invoque la Carta Democrática en la OEA, consideramos oportuno que se le consulte también a los gobiernos de Argentina, Brasil y Perú para que apoyen esta petición”. ​

Comentarios
To Top