Nacional

Video en que Felipe Kast se disfrazó de mujer es trending topic

En el día en que asumir el compromiso de la equidad de género es lo que se lleva, una manifestación hasta ahora se queda con el galardón de la originalidad, además de un montón de memes.

Se trata del video subido a las redes sociales por el diputado y candidato residencial de Evópoli, Felipe Kast, quien se disfrazó de mujer y se puso frente a una cámara para decir “La equidad de género es mi compromiso”, mientras se saca la peluca y los aretes con que inició la pieza audiovisual.

El parlamentario explicó que “más allá del video, que era un elemento artístico, el objetivo de fondo era invitar a los candidatos presidenciales a que podamos debatir propuestas, podamos poner contenidos en una campaña presidencial que está completamente transformada en discusión de trincheras, y en un día tan relevante como el Día de la Mujer, donde Chile está lejos de lograrse la equidad de género”, explicó en entrevista concedida a radio Cooperativa.

También dijo que “tenemos el triste récord de ser uno de los países con más brecha entre mujeres y hombres que trabajan en lo mismo y las mujeres tienen un salario menor; donde desgraciadamente una empresa que contrata a una mujer sabe que tiene que asumir como costo la sala cuna en lugar de compartir ese costo con el padre de ese mismo niño, y un país donde desgraciadamente también existe mucha violencia de género. Entonces, este video busca en las redes sociales invitar a los ciudadanos a que conozcan nuestra propuesta como candidato presidencial de Evopoli en materia de equidad de género”.

Por otro lado, Kast le bajó el perfil a las críticas y memes que le han llovido en las redes sociales, diciendo que “lo que busco es eso, ya somos TT (trending topicy). Nuestro objetivo es que ojala puedan entrar a la pagina web y que ojala no caigamos en la discusión de quedarnos en la forma y no en el fondo del video. Desgraciadamente muchas veces nos quedamos en lo superficial sin ir al debate”, dijo.

Y luego enfatizó que “esta propuesta no tiene que ver con ser liberal o no, sino con la equidad de género. Estoy a favor de algunas materias como el matrimonio igualitario, estoy en contra del aborto y creo que es parte de las posiciones legítimas, lo que no es discutible son las brechas salariales, la violencia de género”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top