Internacional

Bachelet participó en suscripción de acuerdo entre BancoEstado y ONU Mujeres

Hasta la casa matriz de BancoEstado, llegó la Presidenta Michelle Bachelet para participar en la firma de adhesión de la empresa pública a los Principios de Empoderamiento Femenino de ONU Mujeres, lo cual implica una revisión en relación a la gestión de las personas con un fuerte énfasis en la equidad de género.

De esta forma, la institución será una de las 72 empresas a nivel mundial que se han suscrito a este acuerdo que busca promover la igualdad en todos los niveles.

La máxima autoridad nacional valoró la medida adoptada y dijo que “es muy coherente con lo que viene haciendo hace un tiempo, un nuevo ejemplo de una institución que, como he tenido la oportunidad de afirmar varias veces esta semana, es protagonista y es motor para avanzar hacia la equidad de género en nuestro país”.

Asimismo, destacó que “el Banco reafirma también el compromiso con sus trabajadoras, el compromiso interno por ser una organización que promueve y practica la igualdad y la equidad entre géneros. De esa manera se transforma en el primer banco en nuestro país y el cuarto en América Latina en asumir una política explícita y concreta por la igualdad de género y el fortalecimiento del rol de la mujer en el trabajo de la banca”.

Al sumarse a estos principios, BancoEstado adhiere a un código de conducta que promueve la igualdad entre mujeres y hombres en todos los niveles, hasta la más alta dirección; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; la educación, la formación y el desarrollo profesional; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial a favor del empoderamiento de las mujeres; evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género, entre otras medidas.

Para ello, contarán con el apoyo de ONU Mujeres y podrán incorporar los aportes de casos exitosos en otros países, participar en mesas de trabajo y usar información e indicadores internacionales sobre la materia.

La jefa de Estado llamó a que “ojalá muchas más empresas en nuestro país aprendan de este ejemplo” y recalcó que el fortalecimiento de las medidas pro equidad de género “además de ser lo correcto y lo que todas y todos esperamos de un lugar de trabajo, es, como lo dice una académica de la Universidad de Harvard, “smart economics”, es una buena decisión económica”.

“Porque las políticas sostenidas de igualdad de género hacen que se aproveche mejor el talento humano de las instituciones, amplía la mirada en la toma de decisiones y genera organizaciones más exitosas en sus proyectos, más capaces para innovar, para comprender su entorno y responder a las necesidades de su entorno”, agregó.

Finalmente, la Mandataria enfatizó que “BancoEstado es una de las empresas públicas más importantes para la vida de nuestros compatriotas, particularmente los más vulnerables, entre ellos muchas mujeres, trabajadoras y emprendedoras en micro y pequeñas empresas. Apoyar su esfuerzo y es una misión que va más allá de su gestión empresarial, es una misión ética para construir un país más justo y con mayores oportunidades para todas y todos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top