Política

Goic aboga por discutir “temas de fondo y no mecanismos” tras dichos de Guillier

La presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió a los dichos del senador Alejandro Guillier, quien esta mañana dijo que, de no existir primarias presidenciales en la Nueva Mayoría, él no participará en la primera vuelta electoral, señalando que le interesa más discutir los “temas de fondo” y no los “mecanismos”.

“Entiendo que Alejandro Guillier algo dijo, creo que hay una postura legitima de parte de él y él tendrá que explicar el contexto, pero lo que yo puedo reafirmar es que, a nosotros como DC, nos interesa impulsar una discusión que tenga que ver con los compromisos que asumimos con los chilenos y chilenas, que tiene que ver más que con los mecanismos, con los temas de fondo”, enfatizó Goic.

“La gente espera vernos trabajando en conjunto para dar respuesta al adulto mayor que hoy día tiene una pensión de miseria. Ahí tiene que estar el acento puesto”, agregó.

Respecto de la Junta Nacional de la DC, que se realizará este sábado, la timonel del partido señaló que ahí tendrán una discusión sobre los mecanismos, e insistió en que éstos “tienen que estar en función de un objetivo político”.

“Nosotros hemos señalado varias veces que queremos hacer las cosas distintas y en política muchas veces en lo que hemos caído es en la discusión pequeña, de mecanismos y no la discusión de fondo, cuando decíamos primero el programa y después el candidato, a eso nos referíamos”, recalcó.

Consultada por el refichaje, aseguró estar “tranquila en términos de que vamos a cumplir con la exigencia legal” y dijo que “obviamente uno espera que cada uno de los partidos que además tienen una historia puedan llegar a la meta”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top