Política

PR respaldó a Guillier por exigir primarias: “Reflejan un liderazgo responsable”

El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, valoró los dichos del senador Alejandro Guillier, en relación a definir las primarias como el único espacio posible para construir un bloque de centro izquierda de cara las próximas elecciones presidenciales.

“Efectivamente cuando proclamamos a Alejandro Guillier lo hicimos para las primarias de la centro-izquierda y creo que las expresiones de él reflejan un liderazgo unitario y responsable que apuesta a un proyecto colectivo que creemos tiene que construir un programa común con una lista parlamentaria que lo respalde y que dé gobernabilidad al país”, manifestó Velasco.

El timonel del PR afirmó que las expresiones de Guillier “reflejan a una persona que no busca un proyecto individual o anda con una calculadora en la mano o a todo costo cumplir un determinado objetivo personal”.

“Creo que hay un proyecto de colectivización de la centro-izquierda que habla muy bien de él y ojalá la primaria sea el espacio natural donde no sólo elijamos al liderazgo que nos va a representar, sino que también seamos capaces de proyectarnos con unidad y gobernabilidad interna. Eso es lo que el país espera y no un cálculo electoral o aventuras individuales ni de partidos ni de personas”, agregó.

En esa misma línea, Velasco criticó a las afirmaciones del expresidente Ricardo Lagos, quien en una entrevista radial aseguró que “Guillier está más en peligro que yo”, por las supuestas dificultades que experimentan los partidos políticos en el proceso de refichaje legal.

El líder radical fue enfático en asegurar la reinscripción del PR en el plazo estipulado por la ley y que “somos categóricos en decir que el radicalismo se va a reinscribir con todas sus firmas y va a cumplir con todos los procesos que están vigentes y la vez nosotros esperamos que todos los partidos políticos que están en este proceso les vaya bien”.

“A los de derecha, centro-izquierda, a los emergentes del Frente Amplio. Queremos una democracia robusta donde los partidos cumplan la tarea y les vaya bien y que sean los ciudadanos con su voto quienes definan cuáles son los liderazgos este año que esperan que gobiernen nuestro país”, recalcó.

“Por eso hoy es el momento de la grandeza, de la unidad, de la responsabilidad y lo que esperamos es que a todos les vaya bien. No tengo la menor duda que el radicalismo va a cumplir este es un proceso que termina el 14 de abril. Categóricamente nos vamos a inscribir”, sentenció Velasco.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top