Un duro golpe recibió Colo Colo por parte de la ANFP respecto a la polémica por el caso “planillas”. Es que el ente rector del balompié criollo mandó una circular a los clubes del fútbol nacional reconociendo que existe una contradicción entre las bases del torneo y reglamento, pero que se impondrán las primeras.
“Por haberse aplicado de buena fe y sin consciencia de ilicitud por sus clubes- quienes aprobaron las Bases en comento- y todos los demás motivos ya expuestos, el Directorio ha resuelto que deberá entenderse vigente y seguir aplicándose la norma del artículo 37N°1 de las Bases del Campeonato de Primera División Temporada 2016-2017, por todo el período que ellas rigen”, indica la circular que la ANFP envió a los clubes.
Con esto, el Cacique corre el riesgo de perder puntos por infringir las bases al inscribir mal a Agustín Salvatierra en las planillas de algunos partidos del certamen.
Además, la Gerencia de Competiciones del organismo de Quilín le negó a los albos la solicitud de conocer todas las planillas de los otros elencos, por lo que ahora sólo el Tribunal de Disciplina puede hacerlo.