Deportes

Federación de Tenis no tiene recursos para viajar por Copa Davis a Colombia.

Un nuevo problema enfrenta la Federación de tenis de Chile (Fetech) y que podría complicar al equipo nacional de Copa Davis de cara a la serie frente a Colombia, que se disputará en Medellín entre el 7 y 9 de abril próximo.

Es que el todavía presidente del organismo, Ulises Cerda, aseguró que no cuentan con los recursos económicos para el viaje a suelo cafetalero.

“Tenemos la reserva de los pasajes, pero el 15 de marzo debemos iniciar el proceso de pago. La Federación no tiene recursos propios y la última vez los directores, especialmente yo, tuvimos que poner plata de nuestro bolsillo”, reconoció el timonel a El Mercurio.

El motivo para el retraso de la entrega de recursos pasa por la “imposibilidad” de presentar ante el IND el proyecto que financia el viaje. Según el citado medio “ya fueron aprobados originalmente” para todas las series que se disputen este 2017.

“Obvio que estamos preocupados, porque no tenemos la caja para financiarlo nosotros. El tema nos apremia, el interventor -Cristián Ramírez- ya está en conocimiento del tema, se le han enviado correos al ministro del Deportes -Pablo Squella- y al director del IND -Juan Carlos Cabezas- para destrabar el problema”, sostuvo el mandamás.

Eso sí, desde el IND aclararon que el proyecto fue completamente aprobado, por asignación directa: “No necesitan presentar un proyecto nuevo, sólo faltaba una rendición pendiente, situación que ya estaría resuelta.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top