Nacional

Intendente de Coquimbo niega presiones del Gobierno para rechazar Dominga

El intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, afirmó que no recibió presiones del Gobierno para rechazar el proyecto minero Dominga, tal como afirmó el diputado DC Matías Walker, quien acusó al Ministerio del Interior de dar instrucciones en ese sentido a Ibáñez.

“Aquí no hubo órdenes ni de partido, no hubo órdenes de parlamentarios, no hubo orden de Gobierno, sino que cada servicio público actuó en convicción”, declaró el intendente a CNN Chile.

“Lo único que pidieron era que la institucionalidad funcione, nada más. Usted ve que la institucionalidad funcionó y, de hecho, en esto no hubo alineamiento […] hubo 6 a 6, imagínese la votación”, indicó en referencia al empate que le correspondió dirimir.

Además, aseguró que “no estaban las condiciones dadas (para aprobar el proyecto)”, y que “existían dudas razonables respecto a los impactos medioambientales y sociales”.

Según el diputado Walker, “el intendente habló con algunos seremis que tenían informes favorables de sus carteras para que, finalmente, se abstuvieran o votaran en contra, para que el Consejo de Ministros fuera el órgano que finalmente resolviera el proyecto”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top