Nacional

Presidenta inauguró centro de atención primaria de urgencia Pudahuel-La Estrella

Destacando lo realizado por su Gobierno en diversas áreas, y acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el subsecretario Jaime Burrows, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró esta mañana el servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución Pudahuel-La Estrella.

Acerca de los avances en Educación, Seguridad, Salud y Equidad de Género habló la mandataria, en su suerte de cuenta pública que dio en el lugar.

“Un balance habla por si solo: Reforma Tributaria, la hicimos y contamos con más recursos para educación y políticas sociales; gratuidad en educación superior, con todas las dificultades que hemos tenido que enfrentar producto de las restricciones de la economía, ahora más de 200 mil familias pueden dar testimonio que es una realidad. Fin al co-pago, fin a la selección arbitraria, carrera docente, dos nuevas universidades estatales”, dijo la Presidenta.

También se refirió al aumento de la dotación de las policías, mencionó las cerca de 10 mil parejas que han contraído el Acuerdo de Unión Civil y destacó la realización del Proceso Constituyente, remarcando que “son muchos, muchos los logros”,

Luego de eso, la jefa de Estado dijo: “Nuestro anhelo es que este impulso no se detenga, que podamos proyectar todos estos cambios estructurales que hemos proyectado como Gobierno, porque no da lo mismo el rumbo que tome el país”.

“Y estoy segura que Chile quiere tener un país donde todos podamos tener la dignidad y el respeto que nos merecemos. Así que, solo terminar diciendo feliz de estar aquí lugar, de poder mirar que estamos cumpliendo lo comprometido para ir dándole mayor dignidad, mejor acceso a una salud de calidad a cada uno de nuestros compatriotas, pero si, y por eso mencionaba otras áreas, estamos avanzando en todas las áreas”.

“Esta semana, que hemos estado conmemorando el Día Internacional de la Mujer, también en el hábito de la Igualdad de Género y las mayores oportunidades para las mujeres hemos avanzado sustancialmente, y lo que nos queda de Gobierno continuaremos en esa línea”, finalizó diciendo la Presidenta.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top