Política

Van Rysselberghe visita a reos de Punta Peuco para conocer su estado de salud

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, realiza en estos momentos una visita a los condenados por violaciones de derechos humanos recluidos en el penal Punta Peuco.

“Vengo a ver y constar el estado de salud de algunas personas que están aquí adentro y, por la información que nos han entregado sus familias, son estados de salud graves, personas con Alzheimer avanzado, demencias avanzadas, que tienen dificultades de lenguaje, que tienen cáncer”, indicó la senadora minutos antes de entrar al penal.

Asimismo, recalcó que sus estados de salud “graves” comprometen su vida y, por lo tanto, “hay que evaluar en las condiciones en las cuales están aquí”.

Van Rysselberghe llegó hasta la cárcel acompañada de dos familiares de internos, del secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, y del diputado UDI, Jorge Ulloa.

Respecto de esto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, indicó en radio Cooperativa que, si bien “está dentro de la libertad que tiene ella como ciudadana, como presidenta de un partido político”, debe ser la propia Van Rysselberghe quien explique el alcance de la actividad.

Esta visita, acotó Narváez, “sincera claramente cuál es el espacio político en el cual ellos (UDI) se mueven, cuál ha sido el rol que ellos han tenido en la historia. Ella es la presidenta de ese partido político, por lo tanto, es ella la que tiene que explicar el contexto, el alcance y el propósito de esa visita”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top