Nacional

Diputado Walker afirma que Interior y Hacienda están divididos por Dominga

El diputado DC Matías Walker reveló una supuesta división entre los ministerios del Interior y de Hacienda por el proyecto minero Dominga, rechazado el jueves en la Región de Coquimbo. Según el parlamentario por Ovalle, hubo presiones de Interior para no aprobar el polémico proyecto.

En declaraciones que reproduce El Mercurio este sábado, el diputado Walker señaló que en la reunión del comité político del lunes pasado, a la que asistió como vicepresidente de la DC, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, “dio cuenta de la situación de crecimiento que tiene el país, de la proyección del Imacec de febrero que va a estar muy complejo con las huelgas de La Escondida, con los incendios forestales y señaló la relevancia de proyectos de inversión, como proyecto Dominga”.

En cuanto al rechazo del jueves, a pesar de que algunos seremis miembros del Consejo de Evaluación Ambiental de la Cuarta Región se habían mostrado a favor y cambiaron su postura en la votación, el diputado señaló que “tengo entendido que efectivamente otros ministros fueron sorprendidos por estas operaciones de última hora”.

En ese sentido, aseguró que el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, “les señaló a los seremis que tenían informes favorables (a Dominga) que necesitaba que alguno cambiara su voto, con el objeto de que finalmente el Consejo de Ministros resolviera este tema según le habían indicado desde el Ministerio del Interior; esas fueron las expresiones que utilizó ante los seremis”.

Walker también manifestó que espera encontrarse en la Junta DC de este sábado con el titular de Interior, Mario Fernández, para que le diga “a la cara” si efectivamente el ministerio del Interior no intervino en la votación por Dominga.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top