Nacional

Fernández a la Confederación Nacional del Transporte de Carga por ataque en La Araucanía: “Yo bajo amenazas no trabajo”

El ministro del Interior, Mario Fernández, respondió hoy en duros términos a la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), quien le dio un plazo de 72 horas para que se haga presente en la región de La Araucanía tras el atentado registrado en la zona y que dejó un saldo de 17 camiones destruidos.

El secretario de Estado destacó que durante el día recibirá al presidente de la CNTC, Sergio Pérez, pero que “yo debo decir muy tajantemente que yo bajo amenazas no trabajo, no corresponde”.

“Por grave que sea esto, lo que ocurrió, no deja de ser un hecho delictual que debe ser investigado de acuerdo a lo que la ley señala, no es un asunto de gustos esto”, indicó Fernández desde el Palacio de La Moneda.

“Yo como todo el mundo recibo en mi despacho a todos los que me piden audiencia y tienen algo que plantearme y, yo entiendo que estén muy preocupados, pero yo bajo ese tipo de amenazas no trabajo”, insistió.

Durante esta mañana la CNTC se reúne en Santiago para analizar acciones y posibles movilizaciones luego del ataque en La Araucanía.

Asimismo, por este hecho, el Gobierno anunció ayer que el Ministerio del Interior se querellará contra todos quienes resulten responsables del atentado incendiario que destruyó 17 camiones, ocurrido específicamente en la comuna de Lautaro.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top