Política

Ministro Gomez Lobo renuncia, tras solicitud de interpelación realizada por Chile Vamos

Durante esta jornada de martes, Chile Vamos presentaría en la Cámara de Diputados una solicitud para interpelar al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y en una reacción inédita éste presentó su renuncia.

Al respecto, Bellolio señaló que Gómez-Lobo ha sido “el ministro que ha tenido la mayor cantidad de recursos para el Transantiago, aumentó en más de un 20% el subsidio. Sin embargo, solo en la gestión de este ministro ha aumentado un 43% la evasión, constituyéndose en el sistema de transporte público que mayor evasión tiene en el mundo, así que sacó una medalla de oro en evasión”.

Y agrega que “desde el año 2013 el subsidio al servicio ha aumentado de $356 mil millones a $457 mil millones (aumento de 18,5% en el costo), y la calificación de los pasajeros ha disminuido un 7,4%”.

Gómez-Lobo llegó a Transportes el 11 de marzo de 2014, cuando comenzó el Gobierno de Michelle Bachelet.

Sin embargo, en el último tiempo fue ampliamente criticado por la crisis en el Transantiago y, de hecho, el bloque opositor ya había ingresado una solicitud para interpelarlo.

La Mandataria, en sus palabras de despedida a Gómez-Lobo, sostuvo que “nunca es fácil ser ministro de Transportes, pero hemos sido testigo de tu calidad profesional y espíritu de servicio público y sé que en este tiempo has dado lo mejor ti y Chile se ha beneficiado de tu labor”.

En su lugar, dijo Bachelet, asumirá la abogada de la Universidad Católica de Chile, Paola Tapia Salas, quien trabaja en el Ministerio de Transportes hace 13 años en distintas responsabilidades.

“Ella tendrá la misión de continuar implementando mejoras para dar a Chile un transporte público, acceso digital, telecomunicaciones de calidad y conectar a todo el país, física y digitalmente. Especial énfasis le daremos a los territorios aislados, hay mucho trabajo por delante, pero tienes la experiencia y el conocimiento y sabemos que lo has a hacer muy bien y estamos felices de tener otra mujer más en el gabinete”, concluyó.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top