Nacional

Condenan a sujeto que le provocó la pérdida de un ojo a golpes a su ex mujer

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 12 años de cárcel a Rubén Amado Inarejo García (28), acusado de agredir violentamente a su ex conviviente, provocándole el vaciamiento de su ojo izquierdo.

Según expuso el fiscal Rodrigo Cusó Segura en el juicio, los hechos ocurrieron el 23 de mayo del año pasado, cuando el condenado llegó hasta el domicilio de su ex pareja, ubicado en el campamento Nuevo Amanecer de Antofagasta.

Al ver a la mujer en compañía de otros dos sujetos, Inarejo no puedo contener su ira –había roto la relación con la víctima hace pocos días- y la agredió violentamente a golpes de puño y con un objeto contundente, provocándole en el ojo izquierdo un trauma severo con vaciamiento del contenido del globo ocular

El fiscal lo acusó por el delito de lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar. Además de la pérdida del ojo izquierdo, Inarejo le provocó a la víctima una notable deformidad en el rostro.

Durante el juicio, el acusado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró que se molestó al ver que su ex pareja permanecía en la casa que ambos habían compartido, conversando con dos hombres con los que aparentemente había participado en una fiesta.

Explicó que pocos días antes habían terminado su relación de pareja y por eso llegó al hogar a retirar sus pertenencias, ocasión en que recriminó a su ex pareja por estar allí con esos hombres.

Reconoció que hubo empujones y golpes por ambos lados y que él solo se defendió y que la golpeó en la cara con un teléfono celular, pero que nunca tuvo intención de agredirla en un ojo.

Esta versión, sin embargo, fue controvertida por testigos y la propia víctima que explicaron que el imputado la agredió con la empuñadura de un arma de fuego.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top