Cómo “una torpeza” calificó el diputado DC (y presidente de la Comisión de transporte de la Cámara) Mario Venegas, la renuncia del ahora ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones , Andrés Gómez – Lobo, justo cuando se iba a votar su interpelación en el Parlamento.
Venegas sostuvo “que necesariamente se iba a ligar su renuncia con la situación de la interpelación, y por eso me parece incomprensible que haya renunciado a su cargo, pudiendo hacerlo dos días después o una semana atrás, y nos habría evitado pagar este costo político donde se relaciona su dimisión con la interpelación”.
Y agregó que “ayer estuvimos reunidos con él en el ministerio, precisamente para abordar y coordinar la agenda legislativa y nada nos informó de esto y me parece torpe, por decirlo menos, que se haga en el preciso minuto en que la derecha estaba votando la interpelación”.
También, el diputado Mario Venegas críticó la gestión de Gómez-Lobo, asegurando que”no fue del todo buena”.
“Es un dato objetivo que la evasión en el Transantiago, durante la gestión del ministro Gomez-Lobo, ha aumentado significativamente (35%), y todas las medidas que se ha adoptado se han demostrado ineficaces, como por ejemplo la exigencia de los chalecos reflectantes, que significó un costo enorme para la gente y que no tiene ninguna utilidad práctica”.
“Además, se ha gastado millones de pesos sin obtener frutos positivos y eso, evidentemente, es un desafío para la nueva administración, porque hay que mejorar. Hay una serie de hechos que no han logrado ser resueltos en esta cartera, y eso es evidente”, precisó Venegas.