Policiales

El Colmo: Moreira tildó de “oportunista” solicitud de desafuero de Fiscalía por caso Penta

El senador de la UDI, Iván Moreira, tildó de “oportunista” la solicitud de desafuero de la Fiscalía Oriente en su contra y del diputado Felipe de Mussy, ambos formalizados en el caso Penta por delitos tributarios.

“Durante estos dos años colaboré con la verdad en el desarrollo de esta investigación y no comprendo que a último minuto la fiscalía solicite mi desafuero. Pareciera que la fiscalía premia a quienes se esconden detrás de la mentira y castigan la verdad”, señaló Moreira en una conferencia de prensa.

El legislador dijo que “yo di la cara ante todo Chile, reconociendo mi error personal de hechos generalizados en la política chilena”.

“He sido el único político que ha dicho la verdad. Yo reconocí haber pedido recursos a mi amigo Hugo Bravo, que en paz descanse, para financiar mi campaña para la senatorial de la región de Los Lagos. La más adversa contienda electoral que he vivido y ustedes saben perfectamente, por qué fue tan adversa y tan difícil”, agregó.

Según indicó Moreira “esta solicitud de desafuero es oportunista y desprolija, para desviar la atención por los fracasos de la Fiscalía, la voy enfrentar convencido de que no he cometido ningún delito, solo errores e imprudencias en el financiamiento mi campaña electoral, actuando siempre de buena fe”.

El senador, además, aseguró que “me tuvieron dos años en la incertidumbre, durante 8 meses no movieron la causa, y lo hace justo en medio de una campaña electoral. Que el país saque sus conclusiones”.

“Las decisiones de la Fiscalía han sido arbitrarias, discriminatorias, sesgadas y politizadas y la mano política de la Fiscalía sólo golpea a la oposición”, enfatizó.

Moreira, quien tiene congelada su militancia en la UDI, y el diputado gremialista fueron formalizados en junio de 2015 por facilitación de boletas ideológicamente falsas.

En el caso del senador, también se le imputaron infracciones a la Ley de Donaciones, y tanto Moreira como De Mussy no quedaron sujetos a medidas cautelares por contar con fuero parlamentario.

De acuerdo a los antecedentes del caso, cinco personas ligadas a la campaña senatorial de Moreira habrían emitido a Penta nueve boletas de honorarios por servicios no prestados, por un monto cercano a los $38.888.890. En 2015 fueron famosos los correos electrónicos que Moreira enviaba a los dueños del holding, solicitando dineros.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top