Política

En un acto de sabiduría y madurez, Jaime Bellolio retiró solicitud de interpelación a Andrés Gómez-Lobo

Luego del inesperado cambio de gabinete registrado esta mañana, en que Andrés Gómez-Lobo fue reemplazado en la cartera de Transportes y Telecomunicaciones por Paola Tapia Salas, el diputado UDI Jaime Bellolio retiró la solicitud de interpelación que había ingresado a la Cámara en contra del ahora exsecretario de Estado.

“Dados los hechos conocidos minutos atrás, en el cual él ha renunciado, por supuesto nosotros vamos a retirar dicha interpelación. La mantendremos en suspenso para ver cuáles serán los nuevos antecedentes que presentará la nueva ministra”, señaló el parlamentario.

Y agregó que lamenta no tener la oportunidad para debatir “sobre el transporte público de Chile, especialmente el Transantiago, que es la peor política pública conocida por la historia de Chile, en donde el ministro que recién renuncia de alguna forma lo que hace es también ratificar el fracaso total del Transantiago, sistema que hoy día no solamente tiene el record mundial de evasión, sino que además ha aumentado un 18% el costo, un 20% el subsidio y ha bajado un 7% en el transporte de pasajeros”.

Refiriéndose a la gestión de Andrés Gómez-Lobo, Bellolio señaló que ha sido parte histórica del Transantiago. “Él fue asesor del ministro Velasco cuando este se echó a andar, fue asesor del ministro Cortazar cuando se cambiaron los contratos, y hoy día, en los últimos tres años, ha sido lejos el que mostró las peores cifras en materias de Transantiago. Es el ministro que más recursos ha tenido, sin embargo en su gestión aumentó un 43% la evasión, que significa meterle la mano al bolsillo a los chilenos de regiones y también de Santiago”.

“Yo espero que la nueva ministra asuma el fracaso completo y total de Transantiago y que en esta nueva licitación, que hoy día ya está abrazada, nos digan cuáles van a ser esos cambios estructurales”, señaló.

Y respecto de la nueva titular de Transportes, que lleva 12 años en ese ministerio, por lo que debe saber de los temas que pretendía discutir con el exministro, Jaime Bellolio indicó que en la interpelación deseaban conversar con evidencias y de manera directa con el responsable. “No iba a ser ningún montaje ni show político”.

“Precisamente como me interesa el tema del Transantiago y era la gestión del ministro de Transportes que acaba de renunciar, entre otras cosas por el Transantiago y por la interpelación, es que vamos a esperar que la nueva ministra pueda asumir y que ella pueda cambiar el rumbo del Transantiago. Sería absurdo que yo le criticara la gestión a la actual ministra cuando tiene una hora de recién asumida”, puntualizó el diputado UDI.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top