El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, conmenzó a realizar lobby por las inversiones de Sebastián Piñera y calificó como “muy grave” el rechazo al proyecto minero Dominga “por una visión política”. El tema fue analizado “en profundidad”, según dijo, por el comité ejecutivo del máximo gremio empresarial del país.
“Chile está creciendo muy poco, la inversión está estancada y se rechaza un proyecto ya aprobado por las instancias técnicas, que puede traer más empleos y oportunidades, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la zona donde se ubica el proyecto”, indicó Salas.
Agregó que “es preocupante que habiendo cumplido todas los requisitos técnicos, se rechace por una visión política. Esto genera incertidumbre a los inversionistas, pues no da garantías de que los esfuerzos que realizan para cumplir con las exigencias ambientales, les permitan finalmente ejecutar el proyecto”.
“Sin certeza jurídica no habrá repunte de la inversión, ni crecimiento económico, ni creación de empleo”, añadió. Finalmente, indicó que espera que el Comité de Ministros que decidirá sobre Dominga haga una evaluación desde el punto de vista técnico.