Deportes

Argentina, Uruguay, Ecuador y Colombia apoyarán a Bolivia en reclamo ante Tribunal de Arbitraje Deportivo

La polémica por el castigo que le dio la FIFA a Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera, y en donde se le entregaron los puntos a Chile y Perú por secretaría, está lejos de terminar.

Ahora, en la federación altiplánica de fútbol aseguran que el reclamo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) va tomando cada vez más fuerza debido a que contarán con el apoyo de Argentina, Uruguay, Ecuador y Colombia, precisamente los rivales directos de la Roja en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“La solicitud de Argentina al TAS es un hecho, la presentó el viernes, pero ya en los días previos mandaron notas de solicitud de ingresar el caso Ecuador, Colombia y Uruguay, porque se sienten afectados y perjudicados con la modificación de la tabla de posiciones que determinó la FIFA”, reconoció el asesor legal de los bolivianos, Víctor Hugo López, en diálogo con El Mercurio.

“Cada una de esas federaciones está interviniendo de manera absolutamente unilateral en defensa de sus propios intereses”, añadió el funcionario legal.

El citado medio asegura, además, que desde la ANFP está a la espera de la ofensiva judicial de los rivales de la Roja.

Consignar que con los tres puntos que le dio la FIFA por secretaría, el combinado criollo se ubica cuarto, con 20 puntos, y alcanzando el último boleto directo para el Mundial de Rusia 2018.

Ejemplo de etiqueta p



To Top