Nacional

Diputados de la Derecha fueron al SII para saber de investigación contra Guillier

Para conocer el estado de la investigación de eventuales ilícitos tributarios del senador y candidato presidencial Alejandro Guillier, llegaron hasta el Servicio de Impuestos Internos (SII) los diputados RN Paulina Núñez y Nicolás Monckeberg y el independiente José Manuel Edwards.

Los parlamentarios se reunieron con el director del servicio, Fernando Barraza, para pedirle que la indagatoria continúe, ya que durante unos 20 años Guillier habría recibido una remuneración por su trabajo de periodista en medios de comunicación a través de sociedades y no como persona natural.

La diputada Núñez le planteó al director del SII que el senador no debió haber procedido así, mientras que el diputado Edwards indicó que gracias a ese mecanismo Guillier no tributaba como correspondía, y que se debe garantizar el mismo celo que en otros casos en que se investiga la evasión de impuestos.

Estos mismos diputados, más los UDI Juan Antonio Coloma y Felipe Ward, pidieron -en enero pasado y a través de una carta- al director del SII que iniciara la investigación contra Alejandro Guillier, argumentando que una información publicada por radio Bibío hacía suponer que el ahora candidato presidencial podría haber cometido “un eventual ilícito tributario”.

“Como fue dado a conocer, el senador Guillier constituyó en el año 1993 la sociedad de profesionales ‘Guillier y Farga Limitada’. Dicha sociedad habría sido la que celebró diversos contratos con los canales de televisión donde el senador se desempeñó –La Red, Televisión Nacional de Chile y Chilevisión– ya sea como conductor de diversos programas de opinión e investigación, en noticiarios y como lector de noticias”, señalaba la misiva en cuestión.

Ejemplo de etiqueta p



To Top