Nacional

Organo Resistencia Territorial de la CAM reivindicó atentado contra 19 camiones

Mediante un comunicado, el Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche–Catrileo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), reivindicó el ataque incendiario que destruyó 19 camiones de la empresa Cavalieri, el pasado domingo en Temuco, Región de La Araucanía.

En los nueve puntos del documento la entidad indica que la acción forma parte del proceso de lucha por el territorio y la autonomía de la nación mapuche.

“Se debe entender las acciones de sabotaje y ejercicios de control territorial, como líneas en las que se sustenta nuestro proyecto político estratégico de resistencia y reconstrucción nacional”, precisa.

El texto agrega que responden con una actitud de “dignidad combativa, elevando nuestros niveles de organización y lucha de resistencia y sabotaje” a las declaraciones del “empresariado fascista y sus grupos de choque, los gremios”.

También acusan al Gobierno de reaccionar como “lacayos, que salen en defensa de los intereses empresariales, pretendiendo invocar la ley antiterrorista del dictador Pinochet o hacen eco de los llamados a establecer una dictadura militar en la región”.

El comunicado puntualiza que “al Estado, le dejamos en claro, que no creemos en sus llamados al diálogo, que para nosotros, no son más que mentiras y nuevos engaños. Que no puede haber ‘paz social sin justicia para el pueblo mapuche’“.

Ejemplo de etiqueta p



To Top